Augurio en Vivo

UN POCO DE METAL EXTREMO

domingo, 16 de marzo de 2008

Extreme Noise Fest



Festival realizado en la escuela Nº 1 de la ciudad de General Roca - Provincia de Río Negro




La banda esta integrada por Adrian Guzman (guitarra), Cesar Aguero (guitarra) Pablo Roa (voz), Sergio Diestchi (bateria) y Facundo Peralta (bajo). Se formo solidamente a principio de 2007, ya que venian tocando pero cada uno tenia su banda, Sergio era baterista de HELEVORN (Viking metal), Cesar de ANTENOR (Covers de Megadeth), Adrian de SERPENTARIUM (Thrash metal) y Pablo de FINDAGOTH (Viking metal). Se juntaron con el proposito de tocar algo diferente de lo que hacian en sus bandas, pero nada serio, con el pasar del tiempo fueron encontrando gustos similares y entendimiento entre ellos respecto a lo musical, es asi como a principio del año 2007 decidieron juntarse, dejando sus bandas y asi formar ANXIOUS, una banda de death melodico.la banda esta radica en la ciudad de Cipolletti, actualmente poseen 7 temas propios y algunos covers que pretenden expresarlos en algun demo.




No son muchas las posibilidades de escuchar una nueva banda regional, y mas si hacen Death Metal. Por eso mi entusiasmo cuando escuche este en vivo de tan solo 5 temas, que arranca con “Ritual”, un tema duro y parejo, en donde se exponen poderosos riffs, velocidad, y muy buena voz por sobre todo. El segundo tema, “Naglfar” presenta un vocalista podrido a mas no poder, haciendo un tanto difícil la interpretación de las líricas (bueno, esto es cosa patentada del estilo, así que están avisados…). El resto de los temas son “Invocación”, “Enfermedad Mortal”, y “Mentes Negras”, todos de muy buena factura, veloces si, pero con una clara influencia de raíz metálica, buenos cambios de ritmo y por sobre todo el uso del buen riff y no la velocidad descontrolada. Pienso que este es un buenísimo paso para esta banda que comparte integrantes de NEUQUEN y RIO NEGRO, que no solo satisfacera a los que gustan de los mas duro, sino también a quienes buscan melodías y buen gusto.




Lapida fue fundada en el año 2003 durante el mes de mayo por Marcos y Nicolás, al incorporarse los demás integrantes la banda comienza a practicar un death metal tradicional y después de haber compuesto varios temas, el estilo se vuelve mas técnico ,influenciado por la gran banda DEATH entre otras,incluso por bandas que no tocan heavy o death metal. La banda ha logrado un estilo bastante propio a pesar de las influencias. En el año 2005 grabaron un EP denominado``Inspiración y lucha´´el cual contiene 6 temas propios. Varios temas del EP participaron en diferentes compilados y uno de ellos fue el ``Memoria deMuerte 5´´ editado por Alejandro (líder de la banda 1917), quien tuvo la gran idea de realizar un tributo homenaje a Chuck Schuldiner ( líder de DEATH ), Alejandro consigue que el tributo salga por el sello de su banda Hurling Metal, y luego los invita a participar porque le intereso el material con el que participaron en su compilado. Actualmente los muchachos se encuentran trabajando en su primer LP, este se titulara``MALEBOLGE´´y va a contener 11 temas propios, todavía no se sabe con exactitud cuando y como va salir el disco.



Embodiment, es la banda que se encargo de cerrar este festival, tambien estubo alguna vez tocando el nuestra querida ciudad de Viedma... el sonidista que vino con ellos los ecualizo de puta madre... porque la verdad sonaron muy bien, pero al tener esta grabación en vivo de consola, no escucho que suenen muy bien.... muchos errores en los machaques... en fin no es lo que esperaba que fuera tener una grabación de esta banda que suena muy bien en el disco pero parece que los muchachos han defraudado a mas de uno...
No creo que haya sido buena elección dejarlos para el cierre.




No hay comentarios: